Reconstrución

MAMARIA

Por otro lado, la reconstrucción mamaria luego de una cirugía por cáncer, mejora la sobrevida de las pacientes que han debido pasar por este proceso difícil. Existen técnicas más simples como las expansores e implantes y otras más complejas pero con amplios beneficios como la reconstrucción con colgajos del mismo paciente.

Los resultados más agradables y naturales se consiguen con la reconstrucción con el propio tejido de la paciente. La técnica de reconstrucción con colgajo DIEP, en que se saca la parte de abajo del abdomen y se transfiere al tórax para reconstruir la mama, uniéndose los vasos sanguíneos del tórax a los de la piel y adiposo del abdomen que se está moviendo. Esta es la técnica considerada el gold standard de la reconstrucción mamaria.

La reconstrucción se puede hacer en algunos casos en el mismo evento de la cirugía en que se hace la mastectomía (se saca la mama). En otros casos se hace la reconstrucción en un segundo tiempo luego de completar la radioterapia. Los casos se deben ir evaluando para otorgar la mejor opción.

¿Te gustaría agendar una consulta

CON UNO DE NUESTROS ESPECIALISTAS?

Completa el formulario y te contactaremos a la brevedad

Contacto_secciones